domingo, 18 de diciembre de 2011

El origen de "I love NY"






 "I Love NY", además de haberse consolidado como el eslogan característico de la ciudad de Nueva York, es hoy un símbolo de identidad. Ha logrado perpetuarse en el tiempo, asentarse en la mente del público a nivel mundial, y promover infinitas réplicas en diferentes ciudades (Londres, Boston, Los Ángeles, San Francisco, México DF…) y multitud de proyecciones en medios y soportes.


Su origen proviene de la decadencia padecida por la urbe durante los años setenta, a consecuencia de un índice de criminalidad cada vez mayor, y una crisis fiscal. La imagen de la ciudad comenzaba a deteriorarse, hecho que influyó en el traslado de negocios a otros puntos de la geografía estadounidense y el retroceso de la afluencia turística.


Ante este panorama, en 1975 el departamento de comercio del estado de Nueva York contrató a la agencia Well Rich Greene, con el fin de idear una campaña que limpiara la peyorativa imagen.
El diseño vino a cargo de Milton Glaser, quien supo convertir de una manera creativa las percepciones negativas en positivas. 





"....I did the bloody thing in 1975 and I thought it would last a couple of months as a promotion; why it has persisted in people's consciousness for such a long time is totally miraculous."



“I love New York”, concepto original, se sintetizó y derivó al memorable logo,  mediante el uso de la tipografía American Typewriter intercalada con un corazón.
 Si en un principio la longevidad de la campaña estaba prevista para unos dos meses, finalmente el éxito logrado la ha llevado hasta nuestros días.


*Eugenia*


No hay comentarios:

Publicar un comentario